miércoles, 21 de marzo de 2012

formulas .

   ETANOL.
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH (C2H6O), principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).



propiedades : 
Propiedades físicas 
Estado de agregación Líquido 
Apariencia Incoloro 
Densidad 810 kg/m3; 0,810 g/cm3 
Masa 46,07 u 
Punto de fusión 158,9 K (-114,3 °C) 
Punto de ebullición 351,6 K (78,4 °C) 
Temperatura crítica 514 K ( °C) 


Propiedades químicas 
Acidez (pKa) 15,9 
Solubilidad en agua Miscible 
KPS n/d 


Termoquímica 
ΔfH0gas -235,3 kJ/mol 
ΔfH0líquido -277,6 kJ/mol 
S0líquido, 1 bar 161,21 J·mol-1·K-1 

                                                                                                       ACETONA.
La acetona o propanona es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.

propiedades :
Propiedades físicas


Los compuestos carbonílicos presentan puntos de ebullición más bajos que los alcoholes de su mismo peso molecular.No hay grandes diferencias entre los puntos de ebullición de aldehídos y cetonas de igual peso molecular. Los compuestos carbonílicos de cadena corta son solubles en agua y a medida que aumenta la longitud de la cadena disminuye la solubilidad.


caracteristicas
cetonas en el infrarrojo presentan una banda de absorción entre 1.670 y 1.730 cm-1, debido a la vibración de tensión del enlace carbono - oxigeno. En el ultravioleta hay también una absorción débil entre los 2600 y 3000 A. En la espectroscopia RMN se puede distinguir la función aldehído de la función cetona por su diferente desplazamiento químico en el espectro. 
la cetona presentan una reacción características con la 2,4-dinitrofenilhidracina para dar las correspondientes hidrazonas que constituyen un precipitado rojo- naranja, lo cual permite evidenciar su presencia


usos


las cetonas ciclicas de la presente invencion fomentan la produccion de plaquetas sanguineas, leucocitos y eritrocitos, y se pueden emplear en la prevencion o tratamiento de la citopenia producida por la quimioterapia, radioterapia o farmacoterapia del cancer, o por anormalidad inmunologica, anemia y similares. 


                                                                         ETILENGLICOL.
El etilenglicol (sinónimos: 1,2-Etanodiol, glicol de etileno, glicol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los dioles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce, son por estas características organolépticas que se suele utilizar distintos colorantes para reconocerlo y asi disminuir las intoxicaciones por accidentes. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor, el etilenglicol es inodoro pero tiene un sabor dulce. Se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (epóxido cancerígeno).
Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores de combustión interna, como difusor del calor, para fabricar compuestos de poliéster, y como disolventes en la industria de la pintura y el plástico. El etilenglicol es también un ingrediente en líquidos para revelar fotografías, fluidos para frenos hidráulicos y en tinturas usadas en almohadillas para estampar, bolígrafos, y talleres de imprenta. C2H6O2.





                                                                         DIFERENCIAS ENTRE ENLACES :
* unos son saturados y otros son insaturados 
* diferentes enlaces con oxigenos 
* diferentes elementos









No hay comentarios:

Publicar un comentario